Ciudad de zacatecas, un historico destino en Mexico

Zacatecas es la segunda ciudad ubicada a mayor altitud de México, ya que está situada a 2.460 metros sobre el nivel del mar. Es la capital del estado que lleva el mismo nombre, y cuenta con numerosos atractivos culturales y un maravilloso patrimonio monumental, que incluye tanto edificios civiles como religiosos. El centro histórico de Zacatecas fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por su riqueza arquitectónica.


Zacatecas posee un clima de tipo templado, que se caracteriza por ser bastante suave, aunque las precipitaciones son más abundantes en verano. La temperatura anual media se halla en torno a los 12 grados centígrados, y en invierno el termómetro puede llegar a descender por debajo de 0 grados. En los meses invernales suelen producirse fuertes vientos, que aumentan la sensación térmica de frío. También pueden tener lugar algunas heladas, y nieva muy ocasionalmente.

El centro histórico de Zacatecas, considerado Patrimonio de la Humanidad, acoge algunos de los principales monumentos de esta villa mejicana. Incluye su gran catedral, de estilo churrigueresco; el Acueducto del Cubo, que fue construido hace más de 250 años, o la Iglesia de Santo Domingo, que alberga en su interior excepcionales pinturas. Otras visitas imprescindibles en Zacatecas son las del Teleférico que va del Cerro del Grillo al Cerro de la Bufa y la Mina El Edén. De esta última se extrajo plata desde 1586 hasta 1960. Puede recorrerse gran parte de la mina por sus túneles, y por la noche se puede disfrutar del bar que hay en el interior.



Zacatecas cuenta con un gran patrimonio museístico, con museos como el de Pedro Coronel, que acoge una colección de objetos prehispánicos, varias esculturas del artista Pedro Coronel y obras de pintores como Miró, Picasso o Dalí, o el Museo Zacatecano, que alberga una interesante muestra de arte huichol. A sólo 56 kilómetros de Zacatecas se halla La Quemada, un increíble paraje arqueológico que se remonta al año 300 después de Cristo. Se encuentra dividido en tres zonas: La Ciudadela, El Palacio y El Templo.



La cocina de Zacatecas es todo un placer para los sentidos. Incluye platos tan tradicionales como el asado de boda, que se prepara con trozos de lomo de cerdo frito aderezado con salsa de chiles rojos y acompañado por rebanadas de cebolla cruda y arroz. Otras delicias típicas son las enchiladas, la birria de carnero o las gorditas rellenas de guisado. Los aficionados a los dulces disfrutarán con los jamoncillos de leche, la miel de tuna, los dulces de camote, las melcochas, los ates, las cocadas jerezanas, la biznaga, el chilacayote y la calabaza. Para beber, lo más tradicional es el mezcal de Huitzila.




La oferta de hoteles en Zacatecas está integrada por hoteles de cinco estrellas como el Hotel Quinta Real Zacatecas o el Hotel Mesón de Jobito; de cuatro estrellas, como el Hotel Emporio Zacatecas, el Hotel Mesón de La Merced o el Hotel Don Miguel, y de tres estrellas, como el Hotel María Benita, el Hotel Best Wester Argento Inn o el Aparthotel Parador. Se puede reservar habitación en estos hoteles a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.




En el interior de México, Zacatecas es uno de los destinos más bonitos y recomendables del país. Entre sus principales atractivos se encuentran su grandioso patrimonio monumental y artístico o sus numerosas ofertas culturales. No faltan opciones de ocio en Zacatecas, especialmente cuando se celebran fiestas en la ciudad. Entre los eventos más señalados están la fiesta de la Virgen de los Zacatecas, que tiene lugar el 8 de septiembre; la de la Virgen de Patrocinio, que se celebra el 15 de septiembre, o la Feria Nacional de Zacatecas, a finales de septiembre, que cuenta con todo tipo de actos culturales y artísticos, corridas de toros, carreras de caballos, exposiciones de artesanía, muestras gastronómicas o bailes tradicionales, entre otras muchas propuestas.